Calidad de servicio de las mypes, sector servicio, rubro restaurantes: caso “Playa Hermosa” – Puerto Pizarro – Tumbes, año 2020.
Abstract
El estudio tuvo por objetivo de investigación determinar el nivel de calidad
de servicio de las MyPes, sector servicio, rubro restaurantes: Caso “Playa
Hermosa” – Puerto Pizarro – Tumbes, año 2020. Con un problema de
investigación: ¿Cómo se caracteriza la calidad de servicio de las MyPes,
sector servicio, rubro restaurantes: Caso “Playa Hermosa” – Puerto Pizarro
– Tumbes, año 2020? Con una metodología de investigación de tipo
cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una población
de 1 MyPes dedicada al servicio de restaurantes - Tumbes, 2020, y una
muestra de 5 trabajadores, aplicando encuestas como instrumento de
recolección de datos mediante utilización de la escala SERVQUIALING; la
cual presenta fiabilidad general tiene un Alfa de Cron Bach de 0.935, el cual
consta de 22 preguntas y 5 dimensiones (dimensión instalaciones = 5
preguntas; dimensión personal = 5 preguntas; dimensión satisfacción = 4
preguntas; dimensión servicios = 4 preguntas; y dimensión imagen = 4
preguntas), las cuales tienen 5 opciones de respuesta en escala de Likert (1=
muy malo, 2 = malo, 3 = regular, 4 = bueno, 5 = muy bueno), se concluyó
que los aspectos satisfactorios en cuanto a lo que precisa cada trabajador ha
evidenciado y demostrado que existen niveles altos del factor satisfactorio
ya que cada trabajador emplea empatía como ser puntual, mostrar
disposición, muestran atención y compromiso.