Desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 665 de señor de mayo, Miraflores Huamalíes, 2019.
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a describir la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 665 Señor de Mayo, Miraflores, Huamalíes, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación descripción simple aplicado a un solo grupo de observación. Se trabajó con una población de 12 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la estadística para verificar los objetivos y las hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 38% de los niños y niñas obtuvieron en la motricidad fina con un promedio de
15.00; en la coordinación visomotriz los niños y niñas obtuvieron un 32% con un promedio de 3.83 tras la aplicación del instrumento, en la coordinación manual los niños y niñas obtuvieron un 31% con un promedio de 3.75 tras la aplicación del instrumento y por último los niños y niñas obtuvieron en la coordinación viso manual un 40% de desarrollo en este nivel con un promedio de 6.33; y como conclusión se determina que el nivel de práctica es negativa.