Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorParedes Agurto, Jhumay Marilva
dc.date.accessioned2021-08-04T18:01:16Z
dc.date.available2021-08-04T18:01:16Z
dc.date.issued2021-08-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22911
dc.description.abstractEl lenguaje oral es fundamental en el desarrollo de todo ser humano como medio de comunicación, ya que le permite expresar sus sentimientos en un contexto terminado de espacio y tiempo. En el presente trabajo de investigación se obtuvo que no todos los niños logran comunicarse asertivamente a través del lenguaje oral por el cual se planteó el siguiente objetivo: Determinar el nivel de lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°302 Ruso-Chimbote, 2019. La metodología de la investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y el diseño fue no experimental, transaccional. Se trabajó con una muestra de 14 niños y 11 niñas, para obtener la recolección de datos se aplicó el instrumento del lenguaje oral test (ELO) del cual cuenta con 97 ítems en sus cuatro dimensiones. Para el plan de análisis se empleó el programa Excel 2016. Con respecto a los resultados, el 40% de los niños alcanzaron el nivel medio, mientras que el 24% se ubica en el nivel medio alto, el 20% se encuentra en el nivel alto, el 8% se halla en el nivel muy bajo, el 4% se ubica en el nivel medio bajo al igual que el 7% en el nivel muy alto. Se concluye que la mayoría de los niños se encuentran en un nivel medio del lenguaje oral, debido a que no se expresan con claridad y presentaron dificultades al momento de mencionar algunas frases.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAuditivitaes_ES
dc.subjectFonológicoes_ES
dc.subjectSemántico y Sintácticoes_ES
dc.titleNivel de lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa N°302 Ruso Chimbote, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72257675
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22906


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess