Gestión de calidad y competitividad de las Mypes, sector comercio, rubro tiendas de productos de primera necesidad, en el mercado modelo del distrito de Tumbes, 2018.
Abstract
El estudio tuvo por objetivo de investigación determinar las características de la gestión de calidad y la Competitividad de las MYPES del Sector Comercio del Rubro Tiendas de Productos de Primeras Necesidades en el Mercado Modelo del Distrito de Tumbes 2018. Con un problema de investigación: ¿Cuáles son las Características de la Gestión de Calidad y la Competitividad de las MYPES del Sector Comercio del Rubro Tiendas de Productos de Primeras Necesidades en el Mercado Modelo del Distrito de Tumbes 2018? Con una metodología de investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una población de 10 MyPes dedicada al comercio de Productos de Primeras Necesidades - Tumbes, 2020, y una muestra de 20 trabajadores, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos, se concluyó que Los trabajadores de las tiendas de venta de productos de primera necesidad realizan sus actividades de venta aplicando gestión de calidad en función a la atención al cliente de forma empática ofreciendo distintas opciones para la compra de los clientes.