Cuentos infantiles para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa n° 32021 Mario Vargas llosa de taprag, chinchao, Huánuco 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los cuentos infantiles desarrollan las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 32021 Mario Vargas Llosa de Taprag, Chinchao, Huánuco 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre evaluación y post evaluación con único grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 15 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Rangos de la t de student para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron nivel bajo en las dimensiones de las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica los cuentos infantiles a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de las habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que los cuentos infantiles, desarrollan las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 32021 Mario Vargas Llosa de Taprag, Chinchao, Huánuco 2019.