Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorAranciaga Venturin, Sofía Esperanza
dc.date.accessioned2021-08-09T22:21:56Z
dc.date.available2021-08-09T22:21:56Z
dc.date.issued2021-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22974
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “El juego de roles para desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuatro años de la I.E.I. N.º 167 El progreso, Ambo, Huánuco, 2019”. La investigación tuvo como objetivo Determinar de qué manera el juego de roles influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuatro años. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativo, el nivel explicativo, diseño pre experimental con un solo grupo de pre test y post test. La población de estudio estuvo conformada por 3 docentes y 55 estudiantes y la muestra es 23 niños y niñas de cuatro años, fueron evaluados con un pre test y post test, empleando la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo. Como resultado se obtuvo: en pre test, inicio 74%, proceso 17% y logro previsto 9% y 0%logro destacado; en post test 0% inicio, 9% en proceso, 4% en logro previsto y 87%logro destacado. En las tres últimas sesiones se tuvo que el 87% califica “AD”, 9%califica “A”, 4% en “B” y 0% con “C”. Llegando a la conclusión el nivel “AD” 0%,el nivel “A” el 9%, en nivel “B” el 17% y 74% en nivel ” C” en pre test, mientras que en post test el 87% en “AD”, 4% en “A”, 9% en “B” y 0% en “C” después de aplicada las sesiones de aprendizaje de juego de roles logrando el desarrollo del aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.titleEl juego de roles para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuatro años de la institución educativa inicial no 167 “el progreso” ambo, Huánuco, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41134874
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22969


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess