“Caracterización del sistema de cobro de facturas a clientes de la empresa arpe empresa individual de responsabilidad limitada de la provincia de Talara, en el periodo 2014”
Abstract
El objetivo general de la investigación es caracterización de un sistema de cobro de facturas a clientes de la empresa ARPE EIRL, en el periodo 2014. Para su desarrollo, se utilizó el tipo de estudio explicativa, de naturaleza cuantitativa y diseño es no experimental, de corte transversal.
Se realizó un muestreo aleatorio simple, la muestra estuvo conformada, la población estuvo constituida 12 trabajadores dedicados a la gestión, trámite y procesamiento de la información. Se concluyó que el sistema de cobro de facturas de la empresa ARPE EIRL tiene deficiencias y mal manejo debido a que el personal no tiene actualizado el sistema de cobro de facturas y no llevan un orden adecuado en el funcionamiento del sistema,
Asimismo, Las políticas y procedimientos dentro de la empresa ARPE EIRL no se encuentran formalmente establecidas , no existen manuales que describan los procesos desde su inicio hasta la conclusión definitiva de los cobros de la facturas, los trabajadores se basan en función a su experiencia , así mismo no existe seguridad en su sistema de cobro de facturas debido a que los datos que emite el sistema no son conformes con las facturas pendientes por cobrar que en algunos casos cobran a los clientes facturas que ya han sido canceladas.