Calidad de servicio y competividad de las mypes, sector comercio rubro restaurantes del distrito de San Pedro de los Incas – 2018
Abstract
El estudio tuvo por objetivo de investigación Describir las principales características de la Gestión de Calidad y Competitividad de las Mypes, Sector servicio, Rubro restaurants en el distrito de San Pedro de los Incas – 2018. Con problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza la gestión de calidad de servicio y la competitividad de las MYPES, Sector Comercio Rubro Restaurantes del Distrito de San Pedro de los Incas – 2018? Con una metodología de investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una población de 10 MyPes dedicada al servicio de restaurantes - del Distrito de San Pedro de los Incas 2020, y una muestra de tipo no probabilístico, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos mediante la utilización de la técnica de Observación Directa, el Primer cuestionario para identificar la Calidad de Servicios consta de 10 preguntas y 3 dimensiones (dimensión Operativa = 4 preguntas; dimensión Económico = 3 preguntas; dimensión Social = 3 preguntas, las cuales tienen 5 opciones de respuesta en escala de Likert (5= muy malo, 4 = malo, 3 = regular, 2= bueno, 1 = muy bueno). El segundo cuestionario de la medición de la competitividad consta de 10 preguntas y 3 dimensiones (dimensión eficiencia = 4 preguntas; dimensión experimental = 3 preguntas; dimensión Participación del Mercado = 3 preguntas, las cuales tienen 5 opciones de respuesta en escala de Likert (5= muy malo, 4 = malo, 3 = regular, 2= bueno, 1 = muy bueno). la que me permitirá determinar la problemática existente respecto a mis variables de investigación.