Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorMendoza Ayala, Héctor
dc.date.accessioned2018-03-29T01:06:09Z
dc.date.available2018-03-29T01:06:09Z
dc.date.issued2018-03-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2303
dc.description.abstractEl presente estudio es un intento por conocer los juegos verbales y la mejora de la comprensión lectora, en la institución educativa; cuyo objetivo fue, determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia con enfoque socio-cognitivo para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la IE. N° 86378 de Uchusquillo, distrito de San Luis, 2016. La metodología implementada se da inicio con el análisis la comprensión lectora; la muestra de estudio estuvo conformado por 20 estudiantes de la institución educativa N° 86378 de Uchusquillo, se aplicó la escala de estimación de comprensión lectora, para la recolección de los datos de los estudiantes; para prueba de hipótesis se utilizó la prueba t de Studente. La conclusión arribada fue, queda determinado que los juegos verbales como estrategia con enfoque socio-cognitivo influyen en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 86378 de Uchusquillo - 2016. Como se puede ver en la pre prueba, el 100% de estudiantes se encuentran en el nivel de Inicio, mientras que es la post prueba el 69%, se ubican en el nivel Logro Alcanzado y el 31% en el nivel Logro Destacado. Lo que nos permite aseverar que las actividades experimentales basados en los juegos verbales fueron altamente significativos; de esta manera los estudiantes mejoraron los niveles Literal, inferencial y criterial de la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuego Verbales_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.titleJuegos verbales como estrategia con enfoque socio-cognitivo para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 86378 de Uchusquillo distrito de San Luis- 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni32720410
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2298


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess