Estrategias didácticas en el área de comunicación en los estudiantes de 5 años de la institución educativa 80504 de Parcoy, Pataz - 2018
Abstract
El presente trabajo ha tenido como objetivo describir las estrategias didácticas en el nivel de educación inicial en el área de comunicación en estudiantes de 5 años de la institución educativa 80504 de Parcoy – 2018. El universo conformado de 33 estudiantes y una muestra de 13 estudiantes del grupo de 5 años; La metodología que fue utilizada en la investigación es de nivel descriptivo con tipo cuantitativo. Para la recolección de datos se ha tenido en cuenta el instrumento de la lista de cotejo, a través de la técnica de la guía de observación y para el análisis y procesamiento se ha realizado a través de tablas y gráficos estadísticos, simples y porcentuales; Los resultado demuestran que se ha aplicado estrategias didácticas en el área de comunicación, a través de las dimensiones cognitiva, socioafectiva y comunicativa con valoraciones ponderadas de que en 7 sesiones de aprendizaje correspondiente al 58% de las sesiones los estudiantes obtuvieron el calificativo de A, y en 5 sesiones de aprendizaje correspondiente al 42% de sesiones de aprendizaje obtuvieron un calificativo de B, según determinantes de la moda estadística.