Show simple item record

dc.contributor.advisorVilela Rodriguez, Oscar Andres
dc.contributor.authorAlvarez Quintana, Cinthia Maria
dc.date.accessioned2021-08-16T15:34:34Z
dc.date.available2021-08-16T15:34:34Z
dc.date.issued2021-08-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23095
dc.description.abstractEl trabajo realizado en esta investigación tiene como título “CARACTERIZACION DEL FINANCIAMIENTO Y RENTABILIDAD DE LAS MYPES, SECTOR SERVICIOS RUBRO MENSAJERIA, TUMBES 2019”; contamos con el siguiente problema ¿Cuáles son las características del financiamiento y rentabilidad de las MYPES sector servicios rubro mensajería, Tumbes 2019?, así mismo nos hemos tenemos el objetivo general: describir características del financiamiento y rentabilidad de las MYPES sector servicios rubro mensajería, Tumbes 2019 y como objetivos específicos: describir características del financiamiento de las MYPES sector servicios rubro mensajería, Tumbes 2019 y describir características rentabilidad de las MYPES sector servicios rubro mensajería, Tumbes 2019. Bajo una investigación cualitativa, se diseñó una investigación no experimental – descriptiva, se aplicó para el recojo de información un cuestionario de 18 preguntas a través de la encuesta, teniendo como mi muestra poblacional a 15 empresas. Los resultados obtenidos El 100% (15) es financiado por cajas municipales. El 86.7% (13) de los encuestados cuentan con créditos de s/. 1,000 a s/. 2,000; 13.3 % (02) cuentan con créditos de s/. 2,000 a 3,000. Del 100% de los encuestados, el 20% (3) obtuvo un crédito a corto plazo, el 60% (9) obtuvo un crédito a mediano plazo y el 20% (3) obtuvo un crédito a largo plazo. Del 100% de los encuestados (15) 02 empresas tienen una rentabilidad del 10%, 06 empresas tienen una rentabilidad del 20% y 07 empresas tienen una rentabilidad del 30%. Del 100% de los encuestados el 46.7% (07) le afecta a su rentabilidad la competividad, el 6.7% (01) le afecta a su rentabilidad los costos altos, el 20% (03) le afecta a su rentabilidad las ventas bajas y el 26.7% (4) le afecta a su rentabilidad las nuevas tecnologías.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.titleCaracterización del financiamiento y rentabilidad de las Mypes sector servicios rubro mensajería, Tumbes 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni76410493
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6432-8935
renati.advisor.dni00240228
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorCordova Purizaga, Christian Ivan
renati.jurorCastro Arrunategui, Gloria Del Carmen
renati.jurorReto Gomez, Jannyna
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23090


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess