Diseño de un sistema de ventas en el restaurante el fogón dorado. –Sullana; 2018.
Abstract
El presente trabajo ha sido desarrollado bajo la línea de investigación desarrollo de modelos
y aplicación de las Tic para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú,
en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles
de Chimbote, filial Sullana. Teniendo como objetivo diseñar un sistema de ventas en el
restaurante el fogón dorado–Sullana; para mejorar el proceso de ventas y atención a los
clientes. Para mejorar la atención y calidad del servicio a los clientes el tipo de investigación
utilizada es cuantitativa, de nivel descriptiva, el diseño fue de tipo no experimental. La
muestra fue de 10 personas que son los que se encuentran vinculados directamente a la
gestión de venta y cobranza. Los resultados obtenidos respecto a la primera dimensión acerca
del Nivel de Satisfacción del sistema actual las personas encuestadas respondieron que NO
están de acuerdo con el tiempo que emplean para realizar una venta, En relación a la segunda
dimensión nivel de conocimientos de Tic el personal encuestado sostiene que NO tienen
conocimientos de Informática. Finalmente, la investigación queda debidamente justificada
en la necesidad de diseño de un sistema de ventas en el restaurante el fogón dorado. –Sullana,
2018.