Diseño de un sistema de ventas en la tienda agropecuaria Nutrigranja S.R.L.- Sullana; 2018.
Abstract
En el presente trabajo ha sido desarrollada bajo la línea de Desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC), para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú, en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, filial Sullana. Teniendo como objetivo principal diseñar un sistema de ventas en la tienda Agropecuaria Nutrigranja S.R.L. – Sullana; 2018, para mejorar la calidad de servicio a los clientes. El tipo de investigación utilizado es cuantitativo, de nivel descriptivo, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por 10 trabajadores y la muestra fue seleccionada en totalidad de la población. Una vez que se aplicó el instrumento, los resultados obtenidos respecto a la primera dimensión, Nivel de Satisfacción del Sistema Actual nos muestran que el 70% de los trabajadores encuestados NO están satisfechos con el sistema actual (sistema manual) que tiene la tienda para la gestión de venta ya que demanda tiempo, en relación a la segunda dimensión: Nivel de Conocimientos de las TIC, el 60% de los trabajadores encuestados sostienen que SI cuentan con conocimientos en Tics para utilizar un sistema de ventas.
Finalmente, la investigación queda debidamente justificada en la necesidad de diseñar un sistema de ventas en la tienda Agropecuaria Nutrigranja S.R.L. – Sullana; 2018.