dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Huamancondor Valentin, Dallana Mardelin | |
dc.date.accessioned | 2021-08-16T20:21:49Z | |
dc.date.available | 2021-08-16T20:21:49Z | |
dc.date.issued | 2021-08-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23115 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo con diseño descriptivo, se realizó con el propósito de dar a conocer cómo es que la Comprensión Lectora va mejorando en el aprendizaje de los niños. Esta investigación tiene como propósito de describir la comprensión Lectora en los niños de 4 años en el Nivel Inicial de la I.E Los Ángeles de Chimbote-2018. El instrumento utilizado en el trabajo de investigación fue la lista de cotejo, con la muestra de 23 estudiantes del nivel inicial. Los resultados que se obtuvieron en esta investigación para saber el nivel de la comprensión lectora en los niños se midió mediante la dimensión literal que se obtuvo un resultado alto del 63%, un medio del 30%y un bajo del 7% y la dimensión inferencial de los niños obtuvo el resultado es alto con el 80 %, medio con el 13% y alto con el 7%, y al finalizar se midió la dimensión crítica que fue alto con el 60 %, medio con el 27% y alto con el 13 % y para concluir eso no hace dar conformidad a la investigación encontradas. Como se puede observar en los resultados los niños de cuatro años de la IEP Los Ángeles De Chimbote, presentan un grado alto de la comprensión lectora en el nivel literal. En el nivel inferencial de la comprensión lectora podemos decir que su grado es medio. Y en el nivel crítico de la comprensión lectora podemos decir que su grado es medio. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Incrementar | es_ES |
dc.subject | Elevado | es_ES |
dc.title | La comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E Los Ángeles de Chimbote del distrito de Chimbote - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 73857647 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23110 | |