Show simple item record

dc.contributor.advisorMartinez Ordinola, Maria Fany
dc.contributor.authorGuaylupo Sarango, Nery Arianna
dc.date.accessioned2021-08-19T18:13:54Z
dc.date.available2021-08-19T18:13:54Z
dc.date.issued2021-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23214
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar los mecanismos de control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro imprentas de la ciudad de Piura y su impacto en los resultados de gestión, 2016. La investigación se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, transeccional, descriptivo, bibliográfico y documental. Aplicando la técnica de la encuesta y la entrevista, y como instrumento de recolección de datos el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, el cual fue aplicado a los propietarios, gerentes y/o representantes legales de las empresas en estudio, obteniendo como principales resultados que el 70% de las empresas no cuentan con una estructura organizacional, el 60% de las empresas no cuenta con un reglamento interno de trabajo, el 80% de las empresas se encuentra en el régimen general, el 100% no realiza las evaluaciones correspondientes al control de calidad del servicio, el 50% las empresas no cuentan con un manual de procedimientos administrativos, el 80% no cuentan con un plan de contingencias para afrontar los riesgos, el 60% lleva su contabilidad de manera externa y el 100% de las empresas dicen llevar un control de todo el material que ingresa y el que se va utilizando. Se concluye que las empresas están más dirigidas en captar clientes, vender sus servicios pero han descuidado mucho el tema de control en su empresa en las diversas áreas les falta poner mayor interés en lo que respecta llevar una buena empresa organizada cumpliendo normas y lo primero que se debería hacer es poner en plan, la realización de un reglamento interno de trabajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectControl internoes_ES
dc.subjectImprentases_ES
dc.titleLos mecanismos de control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro Imprentas de la Ciudad de Piura y su impacto en los resultados de gestión, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni42239355
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6288-9018
renati.advisor.dni02678295
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorSavitzky Mendoza, Donald Errol
renati.jurorLanda Machero, Victor Manuel
renati.jurorReto Gomez, Jannyna
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23209


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess