Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorBardales Brandan, Luz Lili
dc.date.accessioned2021-08-19T22:05:26Z
dc.date.available2021-08-19T22:05:26Z
dc.date.issued2021-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23231
dc.description.abstractEl siguiente estudio surgió a partir de la interrogante de investigación ¿Qué características presenta la noción matemática de seriación en los niños y niñas de 05 años en la I. E. I. N° 388 de Pampacocha, Distrito de Uco, Provincia de Huari, 2018? Con base en este interrogante se formuló el siguiente objetivo que fue describir las características que presenta la noción matemática de seriación en los niños y niñas de 05 años en la I. E. I. N° 388 de Pampacocha, Distrito de Uco, Provincia de Huari, 2018. Con ese propósito se indagó y seleccionó el diseño de investigación descriptivo simple, debido a que solo se recopiló información sin participar en el fenómeno educativo, la población estuvo compuesta por 18 niños y niñas de 05 años y la muestra fue de carácter censal, a este grupo de estudio se le aplicó un instrumento denominado escala de estimación, el cual se enmarca en la técnica de la observación. Aplicado el instrumento mencionado se obtuvieron daros los cuales se procesaron a través del método estadístico y se organizaron en tablas y gráficos cada uno con su respectiva interpretación y los resultados fueron: con respecto a la noción matemática de seriación; que se desarrolla en tres criterios específicos, en la seriación de forma se ubican 0%; en la seriación de forma están en 89% (16); y, por último, en seriación de orden el 11% (2). Con base en estos datos se evidencia que la mayor parte de los niños y niñas tienen dificultades en el desarrollo de la variable de estudio.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFormaes_ES
dc.subjectOrdenes_ES
dc.subjectTamañoes_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.titleCaracterización de la noción matemática de seriación en los niños y niñas de 05 años en la I. E. I. N° 388 de Pampacocha, distrito de Uco, provincia de Huari, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni42303194
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23226


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess