dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Bardales Brandan, Luz Lili | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T22:05:26Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T22:05:26Z | |
dc.date.issued | 2021-08-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23231 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio surgió a partir de la interrogante de investigación ¿Qué características presenta la noción matemática de seriación en los niños y niñas de 05 años en la I. E. I. N° 388 de Pampacocha, Distrito de Uco, Provincia de Huari, 2018? Con base en este interrogante se formuló el siguiente objetivo que fue describir las características que presenta la noción matemática de seriación en los niños y niñas de 05 años en la I. E. I. N° 388 de Pampacocha, Distrito de Uco, Provincia de Huari, 2018. Con ese propósito se indagó y seleccionó el diseño de investigación descriptivo simple, debido a que solo se recopiló información sin participar en el fenómeno educativo, la población estuvo compuesta por 18 niños y niñas de 05 años y la muestra fue de carácter censal, a este grupo de estudio se le aplicó un instrumento denominado escala de estimación, el cual se enmarca en la técnica de la observación. Aplicado el instrumento mencionado se obtuvieron daros los cuales se procesaron a través del método estadístico y se organizaron en tablas y gráficos cada uno con su respectiva interpretación y los resultados fueron: con respecto a la noción matemática de seriación; que se desarrolla en tres criterios específicos, en la seriación de forma se ubican 0%; en la seriación de forma están en 89% (16); y, por último, en seriación de orden el 11% (2). Con base en estos datos se evidencia que la mayor parte de los niños y niñas tienen dificultades en el desarrollo de la variable de estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Forma | es_ES |
dc.subject | Orden | es_ES |
dc.subject | Tamaño | es_ES |
dc.subject | Seriación | es_ES |
dc.title | Caracterización de la noción matemática de seriación en los niños y niñas de 05 años en la I. E. I. N° 388 de Pampacocha, distrito de Uco, provincia de Huari, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 42303194 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23226 | |