Nivel de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del nivel inicial de la institución educativa integrado “San Jorge” Satipo, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado Nivel de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Integrado “San Jorge” Satipo, 2020, tiene como objetivo principal Identificar el nivel de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Integrado “San Jorge” Satipo, 2020, para ello se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Integrado “San Jorge” Satipo, 2019? La investigación se ubica en el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental de una sola variable de estudio en una población de 53 estudiantes, el tipo de muestreo fue el no probabilístico por conveniencia del investigador en una muestra de 20 estudiantes de la sección de cinco años. El instrumento utilizado fue una ficha de observación para la variable única, la misma que se sometió a juicio de expertos y nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach. En los resultados obtenido a través del SPSS se identificó el nivel de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Integrado “San Jorge” Satipo, 2020. En consecuencia, luego de aplicar el instrumento de investigación a la muestra, se identificó que el 40% (8 estudiantes) de la muestra se encuentran en nivel de proceso, lo que implica que cierto porcentaje de estudiantes requiere fortalecer el nivel de la competencia resuelve problemas de cantidad.