Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorLujan Ladera, Yamili
dc.date.accessioned2021-08-23T16:04:07Z
dc.date.available2021-08-23T16:04:07Z
dc.date.issued2021-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23280
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Explicar cómo el juego cognitivo favorece la expresión oral en la I.E. “Naciones Unidas” Nº 20955 San Antonio – 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo de nivel aplicativo y de diseño Pre-Experimental Se tuvo una población de 12 docentes y 270 estudiantes y la muestra de 2 docentes y 30 estudiantes. La técnica empleada en la investigación estuvo referida la aplicación del cuestionario y lista de cotejo como instrumento empleado, permitió recoger información de las variables. Luego de los análisis de los resultados se llegó a las siguientes terminaciones: Los resultados muestran que el 60% de los niños del nivel inicial presentan dificultades al momento de comunicarse sus ideas al momento que la docente hace las preguntas debido que su expresión carece de una pronunciación, entonación y tener una adecuada articulación en su comunicación. Después de aplicar los juegos cognitivos se demostró al 67% los niños observan, reconocen e identifican imágenes y expresan con claridad sus ideas respondiendo a las preguntas de la profesora y socializar entre compañeros. Se evaluó al 67% los niños del nivel del nivel inicial tienen confianza y seguridad de lo que expresan de forma correcta a sus necesidades e incrementen el número palabras de su vocabulario usual.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuego Cognitivoes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.titleEl juego cognitivo como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 20955 – 2 Naciones Unidas del distrito de San Antonio en el año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni40260385
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23275


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess