dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Lujan Ladera, Yamili | |
dc.date.accessioned | 2021-08-23T16:04:07Z | |
dc.date.available | 2021-08-23T16:04:07Z | |
dc.date.issued | 2021-08-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23280 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Explicar cómo el juego cognitivo favorece la expresión oral en la I.E. “Naciones Unidas” Nº 20955 San Antonio – 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo de nivel aplicativo y de diseño Pre-Experimental Se tuvo una población de 12 docentes y 270 estudiantes y la muestra de 2 docentes y 30 estudiantes. La técnica empleada en la investigación estuvo referida la aplicación del cuestionario y lista de cotejo como instrumento empleado, permitió recoger información de las variables. Luego de los análisis de los resultados se llegó a las siguientes terminaciones: Los resultados muestran que el 60% de los niños del nivel inicial presentan dificultades al momento de comunicarse sus ideas al momento que la docente hace las preguntas debido que su expresión carece de una pronunciación, entonación y tener una adecuada articulación en su comunicación. Después de aplicar los juegos cognitivos se demostró al 67% los niños observan, reconocen e identifican imágenes y expresan con claridad sus ideas respondiendo a las preguntas de la profesora y socializar entre compañeros. Se evaluó al 67% los niños del nivel del nivel inicial tienen confianza y seguridad de lo que expresan de forma correcta a sus necesidades e incrementen el número palabras de su vocabulario usual. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Juego Cognitivo | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.title | El juego cognitivo como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 20955 – 2 Naciones Unidas del distrito de San Antonio en el año 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 40260385 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Venegas Gallardo, Adelaida Lorenza | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
renati.juror | Rojas Hilario, Exalto Celso | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23275 | |