dc.contributor.advisor | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.contributor.author | Raymundo Trelles, Claudia Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-08-23T19:44:06Z | |
dc.date.available | 2021-08-23T19:44:06Z | |
dc.date.issued | 2021-08-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23287 | |
dc.description.abstract | Esta indagación tiene como principal planteamiento del problema: ¿Cuál es la importancia pensamiento lógico en los niños de cinco años de “I.E. Emilia Barcia Boniffatti” Veintiséis de Octubre Piura- 2019?, con ello se planteó él siguiente objetivo es determinar la importancia del pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años. Esta investigación es tipo cuantitativa nivel descriptivo, su diseño no experimental, se trabajó con una población muestra de 20 niños de 5 años del nivel inicial. Se aplicó un muestreo no probabilístico, empleó la técnica de observación y el instrumento fue una lista de cotejo. Para continuar con el procedimiento de datos se utilizó Excel y el programa SPSS v.25.Con respecto a los resultados de la investigación, se observaron para la primera dimensión de seriación se puede concluir que el 82% de los estudiantes logra realizar la seriación en los diversos niveles. En la segunda dimensión de correspondencia se puede determinar que el 73% de los estudiantes realizan la correspondencia en sus diversos niveles. Continuando con la tercera dimensión de lateralidad en los niños. Se puede observar que el 78% de los estudiantes logra la lateralidad en sus distintos niveles. Con respecto con el objetivo general que es determinar la importancia del pensamiento lógico matemático en los niños, dónde los resultados indicaron que el 82 % logran un pensamiento lógico matemático en todas sus dimensiones. La institución educativa debe contar con los materiales y/o recursos didácticos necesarios para que los niños y niñas consoliden su pensamiento lógico matemático. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Correspondencia | es_ES |
dc.subject | Pensamiento Lógico Matemático | es_ES |
dc.subject | Seriación y Lateralidad | es_ES |
dc.title | Pensamiento Lógico Matemático en niños de 5 años de la institución educativa 016 Emilia Barcia Boniffatti del distrito Veintiséis de Octubre, Piura, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 71078366 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3627-3188 | |
renati.advisor.dni | 40440313 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
renati.juror | Concha Alburqueque, Jessica Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23282 | |