Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorRaymundo Trelles, Claudia Alejandra
dc.date.accessioned2021-08-23T19:44:06Z
dc.date.available2021-08-23T19:44:06Z
dc.date.issued2021-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23287
dc.description.abstractEsta indagación tiene como principal planteamiento del problema: ¿Cuál es la importancia pensamiento lógico en los niños de cinco años de “I.E. Emilia Barcia Boniffatti” Veintiséis de Octubre Piura- 2019?, con ello se planteó él siguiente objetivo es determinar la importancia del pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años. Esta investigación es tipo cuantitativa nivel descriptivo, su diseño no experimental, se trabajó con una población muestra de 20 niños de 5 años del nivel inicial. Se aplicó un muestreo no probabilístico, empleó la técnica de observación y el instrumento fue una lista de cotejo. Para continuar con el procedimiento de datos se utilizó Excel y el programa SPSS v.25.Con respecto a los resultados de la investigación, se observaron para la primera dimensión de seriación se puede concluir que el 82% de los estudiantes logra realizar la seriación en los diversos niveles. En la segunda dimensión de correspondencia se puede determinar que el 73% de los estudiantes realizan la correspondencia en sus diversos niveles. Continuando con la tercera dimensión de lateralidad en los niños. Se puede observar que el 78% de los estudiantes logra la lateralidad en sus distintos niveles. Con respecto con el objetivo general que es determinar la importancia del pensamiento lógico matemático en los niños, dónde los resultados indicaron que el 82 % logran un pensamiento lógico matemático en todas sus dimensiones. La institución educativa debe contar con los materiales y/o recursos didácticos necesarios para que los niños y niñas consoliden su pensamiento lógico matemático.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCorrespondenciaes_ES
dc.subjectPensamiento Lógico Matemáticoes_ES
dc.subjectSeriación y Lateralidades_ES
dc.titlePensamiento Lógico Matemático en niños de 5 años de la institución educativa 016 Emilia Barcia Boniffatti del distrito Veintiséis de Octubre, Piura, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni71078366
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorConcha Alburqueque, Jessica Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23282


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess