Taller de juegos didácticos para mejorar la resolución de problemas para el área de matemática en niños de 5 años en la Institución Educativa Despertar Trujillo 2018.
Abstract
La investigación tuvo la finalidad de demostrar sí la aplicación del taller de juegos didácticos mejora la resolución de problemas en el área de matemática en los niños de 5 años en la institución educativa Despertar Trujillo 2018. Así mismo, se consideró como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación del taller de los juegos didácticos para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los niños de 5 años en la institución educativa Despertar Trujillo 2018.La metodología que se aplicó fue un diseño de investigación es pre-experimental, es decir se aplicó un Pre Test, se aplicó los juegos didácticos mediante el desarrollo de doce sesiones y finalmente se aplicó un Pos Test, para tal trabajo se consideró la ficha de observación, el mismo que se sometió a validez y confiabilidad y la lista de cotejo como instrumento de evaluación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, en la cual se pudo apreciar el valor de t = -7.541 < 1.684, es decir existe una diferencia significativa en el logro de aprendizaje obtenido en el Pre Test y Pos Test. Con respecto a los resultados, se concluye que el taller de juegos de juegos didácticos mejoró significativamente la resolución de problemas para el área de matemática en niños de 5 años, así mismo los resultados demostrados en el Pos Test, que el 70% obtuvo A, el 30 % obtuvo B y 0% obtuvo C.