Valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E Enrique López Albujar – Piura, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar los niveles de los valores interpersonales según sus escalas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Enrique López Albújar – Piura, 2019. La investigación fue de tipo
Cuantitativo de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos (as) de dicha institución educativa. En la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario de valores interpersonales de Gordon. Según los resultados obtenidos puede evidenciar que los estudiantes de la I. E Enrique López Albújar – Piura, 2019. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Enrique López Albújar – Piura, 2019. En la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario de valores interpersonales de Gordon donde según los resultados obtenidos puede evidenciar que los estudiantes de la I.E Enrique López Albújar – Piura, 2019. Según los resultados en la escala soporte se evidencia nivel medio con un 47% asi como nivel alto se encuentra con la igualdad de porcentaje de 47% de los evaluados, en la escala conformidad el 45% se ubica en nivel bajo, en la escala reconocimiento el 63% se ubican en el nivel medio, en la escala independencia el 58% se ubican en nivel medio, por otro lado en la escala benevolencia el 61% de los estudiantes evaluados se encuentran en el nivel bajo y finalmente, en la escala liderazgo el 50% de los estudiantes se encuentra en el nivel medio.