Calidad de vida en alumnas de primero a quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 14078 Sechura - 2019.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la categoría de calidad de vida de las alumnas de primero a quinto grado de secundaria de la I.E N° 14078 Sechura – 2019. La muestra evaluada estuvo conformada por 200 alumnas adolescentes, se empleó una metodología de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, teniendo un diseño de estudio no experimental de corte transeccional. Para obtener los resultados de esta investigación se aplicó la escalada de calidad de vida de Olson & Barnes, la cual al ser corregida y habiendo procesado se obtuvo como resultado general que el 01% se ubica en la categoría de Calidad de vida Óptima; el 12% en Tendencia a calidad de vida buena; el 30% en Tendencia a baja calidad de vida y el 57% en Mala calidad de vida. Concluyendo que la calidad de vida de las alumnas de primero a quinto grado de secundaria de la I.E N°14078 Sechura -2019 es mala calidad de vida.