El mix de marketing y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico, distrito de Ayacucho, 2018
Abstract
La presente investigación titulada “el mix de marketing y ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico en el distrito de Ayacucho en el año 2018”, tuvo como objetivo general determinar las características del mix de marketing y ventas en las micros y pequeñas empresas del rubro restaurantes de menú económico en el distrito de Ayacucho en el año 2018. Se desarrolló bajo la metodología de tipo cuantitativo, con un nivel de investigación de tipo descriptivo, de un diseño no experimental. Se tuvo como muestra de 50 MYPES del rubro restaurantes, donde a través de la técnica de recopilación de datos mediante la encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 20 preguntas cerradas, donde se obtuvieron los siguientes resultados: El 82% consideran que si es importante el precio y el ingreso por ventas para poder lograr clientes fidelizados. El 64% consideran que si es importante el producto y la satisfacción del cliente ya que eso ayudara a la empresa a posicionarse en la mente de los consumidores. El 74% consideran que si es importante la publicidad y la promoción de ventas ya que mediante la publicidad la empresa podrá incrementar sus ventas y así mismo tener más ingresos y atraer más clientes. En donde las mypes del rubro restaurantes de menú económico no cuentan con un desarrollo tecnológico en su empresa, consideran que es importante la creatividad para realizar una buena publicidad y que es importante innovar en sus productos.