Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorMori Chamoli, Luz Angelica
dc.date.accessioned2021-09-09T19:44:21Z
dc.date.available2021-09-09T19:44:21Z
dc.date.issued2021-09-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23460
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Socioemocionalidad y convivencia escolar en los estudiantes de la sede; en cuanto a la variable socioemocionalidad, se sustentó a partir de la teoría del aprendizaje social de Bandura y en el enfoque relacional, y en cuanto a la variable convivencia escolar, se sustentó en el enfoque de pedagogía hospitalaria y el enfoque educativo de cultura de paz, estudio de tipo cuantitativo de nivel correlacional con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 118 estudiantes de las sedes de estudio, a quienes se les aplicó el cuestionario de la variable socioemocionalidad y el cuestionario de la variable convivencia escolar, siendo ambos validados y sometidos a pruebas de confiabilidad que garantizan su aplicación, obteniendo principalmente respecto a los resultados, que un 90.7%, se ubicó en el nivel alto en socioemocionalidad y en el nivel muy alto en convivencia escolar; 9.3% se ubicó en el nivel alto en cuanto a convivencia escolar y en el nivel medio en cuanto a socioemocionalidad; y respecto a los resultados de las dimensiones de la socioemocionalidad, en la dimensión clima de clase, 79.7% se ubicó en el nivel medio; en la dimensión valores, 94.1% se ubicó en el nivel alto; en la dimensión habilidades sociales, 96.6% se ubicó en el nivel alto; y respecto a las dimensiones de la convivencia escolar, en la dimensión intrapersonal, 100% se ubicó en el nivel alto; y en la dimensión interpersonal, 100% se ubicó en el nivel alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectEscolaridades_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.subjectEmocionalidades_ES
dc.titleSocioemocionalidad y convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Callería, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni25551359
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorLa Torre Shupingahua, Betsy
renati.jurorSoto Calvo, Leviller
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23455


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess