dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Mori Chamoli, Luz Angelica | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T19:44:21Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T19:44:21Z | |
dc.date.issued | 2021-09-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23460 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Socioemocionalidad y convivencia escolar en los estudiantes de la sede; en cuanto a la variable socioemocionalidad, se sustentó a partir de la teoría del aprendizaje social de Bandura y en el enfoque relacional, y en cuanto a la variable convivencia escolar, se sustentó en el enfoque de pedagogía hospitalaria y el enfoque educativo de cultura de paz, estudio de tipo cuantitativo de nivel correlacional con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 118 estudiantes de las sedes de estudio, a quienes se les aplicó el cuestionario de la variable socioemocionalidad y el cuestionario de la variable convivencia escolar, siendo ambos validados y sometidos a pruebas de confiabilidad que garantizan su aplicación, obteniendo principalmente respecto a los resultados, que un 90.7%, se ubicó en el nivel alto en socioemocionalidad y en el nivel muy alto en convivencia escolar; 9.3% se ubicó en el nivel alto en cuanto a convivencia escolar y en el nivel medio en cuanto a socioemocionalidad; y respecto a los resultados de las dimensiones de la socioemocionalidad, en la dimensión clima de clase, 79.7% se ubicó en el nivel medio; en la dimensión valores, 94.1% se ubicó en el nivel alto; en la dimensión habilidades sociales, 96.6% se ubicó en el nivel alto; y respecto a las dimensiones de la convivencia escolar, en la dimensión intrapersonal, 100% se ubicó en el nivel alto; y en la dimensión interpersonal, 100% se ubicó en el nivel alto. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.subject | Escolaridad | es_ES |
dc.subject | Sociedad | es_ES |
dc.subject | Emocionalidad | es_ES |
dc.title | Socioemocionalidad y convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Callería, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 25551359 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | La Torre Shupingahua, Betsy | |
renati.juror | Soto Calvo, Leviller | |
renati.juror | Soria Ramirez, Maritza | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23455 | |