Aplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 5 grado de educación primaria, de la institución educativa N.º 20986 San Martin de Porras de Huacho, 2020
Abstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje en el área de las matemáticas en estudiantes del grado 5 "A" de educación primaria, de la institución educativa No. 20986 San Martín de Porras de Huacho. , 2019 El estudio es cuantitativo, a nivel explicativo y de diseño pre-experimental con pretest y postest dirigido en un solo grupo. Se realizó con una muestra de 35 niños, el análisis de datos se realizó con estadística descriptiva e inferencial. Los niños fueron evaluados con un pre-test obteniendo la nota C, a partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 10 sesiones de aprendizaje, posteriormente se aplicó un post-test cuyo puntaje estuvo entre AD y A. Se concluye aceptando la hipótesis de investigación Que los juegos de Didáctica mejoran significativamente los aprendizajes en el área de las matemáticas en estudiantes de 5 ° grado "A" de educación primaria, de la institución educativa No. 20986 San Martín de Porras de Huacho, 2019.