Gestión de calidad y competitividad en las MYPE, rubro restaurantes de la Av. Cayetano Heredia de Catacaos, año 2021
Abstract
La presente investigación estableció como objetivo determinar las Características de la Gestión de Calidad y Competitividad en las MYPE, Rubro Restaurantes de la AV. Cayetano Heredia de Catacaos, año 2021. Se empleó la metodología nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. Población finita 5 propietarios en gestión de calidad e infinita en Competitividad a los clientes. Muestra gestión de calidad 5 propietarios, en competitividad 77 clientes. Principales resultados, en elementos de la gestión de calidad, el 100% de clientes ve satisfechas sus necesidades y expectativas, un 100% de propietarios desarrolla plan de inducción y monitoreo de objetivos. En la dimensión principios de la gestión de calidad un 100% de clientes manifestaron que los restaurantes conservan condiciones óptimas en tiempo de pandemia; un 100% de propietarios delega funciones y planifica sus metas. En la competitividad el 100% de clientes dijeron que los factores son los valores, la ética, ofertas, innovación, manejo de precios y productos de calidad. La importancia de la competitividad el 100% de clientes manifestaron que se refleja en el costo y productos de calidad. Principales conclusiones, los clientes ven satisfechas sus necesidades y expectativas, los propietarios desarrolla plan de inducción y monitoreo de objetivos. conservan condiciones óptimas en tiempo de pandemia; delega funciones y planifica sus metas. La atención a los consumidores refleja valores, ética, ofertas, innovación, manejo de precios, se refleja en el costo y productos de calidad