La expresión oral a partir de la recitación de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los aspectos de la expresión oral, a partir de la recitación, de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la I. E. No 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo simple, de tipo cuantitativo, con una muestra de 99 alumnos. Para el recojo de información, se empleó la técnica de la observación y se aplicó como instrumento una lista de cotejo.
Con respecto a los resultados se concluye de manera general que la mayoría de los estudiantes se situó en el nivel “en proceso” respecto a los indicadores que conforman los aspectos de la expresión oral: articulación, entonación, gesticulación y claridad; por otro lado, en lo concerniente al aspecto de la fluidez, la mayoría de estudiantes se ubicó en el nivel “no logrado”.