Show simple item record

dc.contributor.advisorCapponi, Abele
dc.contributor.authorEspinoza Veramendi, Esther Jhovana
dc.date.accessioned2018-04-03T00:18:53Z
dc.date.available2018-04-03T00:18:53Z
dc.date.issued2018-04-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2354
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación abordó el tema de la comprensión lectora, variable que estuvo definida como un proceso activo de interacción continua entre el texto y el lector. Este trabajo llevó por objetivo general: determinar el nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015. El diseño de la investigación fue no experimental – descriptivo simple, la muestra estuvo constituida por 46 estudiantes. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario de preguntas cerradas, conformado por de 20 ítems. Respecto al nivel de comprensión lectora, se concluyó que el 52 % de los estudiantes alcanzó el nivel “logro previsto”; ningún estudiante evaluado obtuvo el nivel “logro destacado”; además de ello, que la otra mitad del total del grupo se situó entre los niveles “proceso” e “inicio”. Por otro lado, el nivel de comprensión textual o de análisis fue la dimensión en la que los estudiantes obtuvieron mejores logros, frente a los niveles de comprensión inferencial y al contextual o de síntesis.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectNivel textual o de análisises_ES
dc.subjectNivel inferenciales_ES
dc.subjectNivel contextual o de síntesises_ES
dc.titleNivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni71865647
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1249-1033
renati.advisor.dni00075534
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2349


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess