dc.contributor.advisor | Capponi, Abele | |
dc.contributor.author | Espinoza Veramendi, Esther Jhovana | |
dc.date.accessioned | 2018-04-03T00:18:53Z | |
dc.date.available | 2018-04-03T00:18:53Z | |
dc.date.issued | 2018-04-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2354 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación abordó el tema de la comprensión lectora, variable que estuvo definida como un proceso activo de interacción continua entre el texto y el lector.
Este trabajo llevó por objetivo general: determinar el nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015. El diseño de la investigación fue no experimental – descriptivo simple, la muestra estuvo constituida por 46 estudiantes. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario de preguntas cerradas, conformado por de 20 ítems.
Respecto al nivel de comprensión lectora, se concluyó que el 52 % de los estudiantes alcanzó el nivel “logro previsto”; ningún estudiante evaluado obtuvo el nivel “logro destacado”; además de ello, que la otra mitad del total del grupo se situó entre los niveles “proceso” e “inicio”. Por otro lado, el nivel de comprensión textual o de análisis fue la dimensión en la que los estudiantes obtuvieron mejores logros, frente a los niveles de comprensión inferencial y al contextual o de síntesis. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Nivel textual o de análisis | es_ES |
dc.subject | Nivel inferencial | es_ES |
dc.subject | Nivel contextual o de síntesis | es_ES |
dc.title | Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | |
renati.author.dni | 71865647 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1249-1033 | |
renati.advisor.dni | 00075534 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2349 | |