dc.contributor.advisor | Capponi, Abele | |
dc.contributor.author | Pérez Luna, Yaquely Evangelina | |
dc.date.accessioned | 2018-04-03T00:27:36Z | |
dc.date.available | 2018-04-03T00:27:36Z | |
dc.date.issued | 2018-04-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2356 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
El diseño de la investigación fue no experimental – descriptivo simple, con una muestra de 99 estudiantes. Para el recojo de información se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de comprensión lectora.
Según los resultados, se concluyó que la mayoría de estudiantes, el 55%, se situó en el nivel “inicio”, evidenciando que aún no han desarrollado las habilidades mínimas esperadas para la comprensión.
Respecto a los tres niveles de comprensión lectora evaluados, la mayoría de los estudiantes se situaron en el nivel de “proceso”, hecho que evidentemente demuestra la necesidad de replantear los esfuerzos didácticos por parte de los docentes a cargo, para que los alumnos consoliden las capacidades y habilidades necesarias para cada uno de ellos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Nivel textual o de análisis | es_ES |
dc.subject | Nivel inferencial | es_ES |
dc.subject | Nivel contextual o de síntesis | es_ES |
dc.title | Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | |
renati.author.dni | 72447587 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1249-1033 | |
renati.advisor.dni | 00075534 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2351 | |