Cultura tributaria en la micro y pequeña empresa de transportes caso: Chiriwanos Tours SRL del distrito de Huancané-2020
Abstract
La presente investigación denominada “Cultura tributaria en la micro y pequeña empresa de transportes caso: Chiriwanos tours SRL del distrito de Huancané-2020” tuvo como objetivo general describir la cultura tributaria en la micro y pequeña empresa de transportes caso: Chiriwanos tours SRL del distrito de Huancané-2020, asimismo el enfoque investigativo es de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo de diseño no experimental en el cual se utilizó como técnica la encuesta donde se encontró que de 25 transportistas encuestados que representan el 100% de la empresa Chiriwanos, 2 transportistas que representan al 8% tienen un poco conocimiento tributario, asimismo 21 transportistas que representan al 84% tienen una apreciación regular; de la misma manera 2 transportistas que representan al 8% dan una apreciación de bueno referente a la cultura tributaria, del cual concluimos que la cultura tributaria de los transportistas de la empresa Chiriwanos nos hace afirmar que en su mayor parte no realiza el pago de los impuestos como algo que esté arraigado a sus principios o valores personales sino por las consecuencias que traen el no cumplimiento del pago correspondiente lo cual deja entre ver que si existe influencia en la informalidad.