Descripción de la producción escrita de textos narrativos de los y las estudiantes del V ciclo de educación básica regular, de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
Abstract
En la presente investigación, se propuso como objetivo general describir las características de la producción escrita de textos narrativos de los y las estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalies, región Huánuco, año 2015.
El diseño de la investigación fue no experimental – descriptivo simple, con una muestra de 133 estudiantes. Para el recojo de información se empleó la técnica de revisión documental y se aplicó como instrumento el Test de Producción de Textos Escritos (TEPTE).
A partir de los resultados de la investigación de producción escrita, se concluyó que la mayoría de los estudiantes evidenció dificultades al elaborar textos narrativos; ya que no se presentó coherencia, cohesión, ortografía puntual u corrección gramatical en las redacciones. Cabe resaltar que en una minoría de narraciones se evidenció la intención comunicativa y unidad temática.