La expresión oral en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 456 de Aguaytia, Padre Abad, Ucayali - 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a describir el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 456 de Aguaytía, Padre Abad, Ucayali-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y con un diseño de investigación no experimental, transeccional con único grupo de observación. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas de cinco años edad del nivel inicial. Se utilizaron las distribuciones de frecuencias para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados evidenciaron que el único grupo de observación obtuvieron menor e igual al logro B o proceso en las dimensiones de la expresión oral. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años el 30% se encuentra en proceso y 55% en nivel inicio en la Institución Educativa Inicial 456 de Aguaytía, Padre Abad, Ucayali-2019.