Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Escobar, Liz Elva
dc.contributor.authorZumaran Garcia, Meliza Lizeth
dc.date.accessioned2021-09-18T15:19:11Z
dc.date.available2021-09-18T15:19:11Z
dc.date.issued2021-09-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23602
dc.description.abstractLa falta de conocimiento sobre el uso adecuado de ibuprofeno puede conllevar a ser usado de una forma irracional, generando repercusiones negativas en la salud. La presente investigación tuvo como objetivo Evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E Fe y Alegría N° 14, 3 Octubre - Nuevo Chimbote, abril – octubre 2018. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. La determinación del impacto de la intervención educativa se realizó a través de la estrategia de una encuesta en el aula sobre el uso adecuado de ibuprofeno y aplicándose una intervención educativa para mejorar sus conocimientos. Los resultados demuestran un contraste entre la dimensión de aprendizaje que se obtuvo antes y después aplicada la encuesta y realizada la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar, se resolvió que la intervención educativa demostró un cambio positivo en el aprendizaje del uso de ibuprofeno con una significancia de p = 0,0027. Se concluye que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno en los participantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectIbuprofenoes_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectIntervención Educativaes_ES
dc.titleImpacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 14, 3 Octubre – Nuevo Chimbote, Abril – Octubre 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Farmacia y Bioquímica – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47089741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2547-9831
renati.advisor.dni40205205
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline917046es_ES
renati.jurorDiaz Ortega, Jorge Luis
renati.jurorRamirez Romero, Teodoro Walter
renati.jurorRodas Trujillo, Karem Justhin
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23597


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess