Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorRengifo Vasquez, Magaly
dc.date.accessioned2021-09-20T17:21:07Z
dc.date.available2021-09-20T17:21:07Z
dc.date.issued2021-09-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23617
dc.description.abstractSe observó que en esta etapa de pandemia los niños(as) se encuentran entre atraso en el desarrollo del lenguaje oral, pero cuando se realiza el tratamiento mediante la dramatización incrementa la forma, contenido y uso, por ello, el estudio tuvo como objetivo de demostrar si la dramatización desarrolla el lenguaje oral en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial 255 de Nueva Requena-Ucayali, 2021. Se realizó un estudio el tipo aplicada y cuantitativa, de nivel explicativo y un diseño preexperimental de un solo grupo antes y después; con una muestra de 20 niños(as), seleccionados por un muestreo no probabilística por conveniencia, donde se utilizó el instrumento estandarizado de Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON-R) que tiene un Alfa de Cronbach de á. .77. Cuyo resultado preliminar, mide un nivel de retraso (60.0%) como en sus dimensiones de contenido (65.0%) y uso (40.0%) y de forma (60.0%) que necesita mejorar o riesgo; pero en el postest se incrementa hacia una necesidad de mejorar y normal. A su vez, al estudio se aplicó la T de Studen estableciendo como resultado puntuaciones de medias diferentes entre el pretest y la postest y se concluye; que, la dramatización desarrolla el lenguaje oral, como su forma, contenido y uso en medida altamente significativa bilateral de p < 0.01 a diferencia del pretest del objeto de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.titleLa dramatización para desarrollar el lenguaje oral en niños de cinco años en la institución educativa inicial 255 de Nueva Requena-Ucayali, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni44505117
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23612


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess