Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorRamirez Tenazoa, Katy
dc.date.accessioned2021-09-20T17:37:13Z
dc.date.available2021-09-20T17:37:13Z
dc.date.issued2021-09-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23619
dc.description.abstractSe observó que en esta etapa de pandemia los niños(as) se encuentran entre atraso en el desarrollo de las habilidades comunicativas, pero cuando se aplica el cuento infantil incrementa el habla y escucha, por ello, el estudio tuvo como objetivo de demostrar si los cuentos infantiles desarrollan las habilidades comunicativas en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 256 de Irazola - Ucayali, 2021. Se utilizó para el estudio el tipo de investigación cuantitativa, longitudinal de diseño preexperimental de un solo grupo antes y después; con una muestra de 20 niños, seleccionados por un muestreo no probabilística por conveniencia, donde se utilizó el instrumento de lista de cotejo validado y confiable de Alfa de Cronbach de á. .947. Cuyo resultado preliminar, mide un nivel de retraso (75,0%) en desarrollo de habilidades comunicativas y habla, pero que necesita mejorar en escucha. Luego del tratamiento con cuentos infantiles el nivel se encuentra en normal (60,0%) tanto en la variable y sus dimensiones como; habla (55,0%) y escucha (65,0%). A su vez, al estudio se aplicó la T de Studen estableciendo como resultado puntuaciones de medias diferentes entre el pretest y la postest y se concluye, que, el cuento infantil desarrolla las habilidades comunicativas, tanto el habla y escucha en los niños(as) en medida altamente significativa bilateral de p < 0,01 a diferencia del pretest del objeto de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCuento infantiles_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEscuchaes_ES
dc.subjectHablaes_ES
dc.subjectHabilidad comunicativaes_ES
dc.titleCuentos infantiles en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de cinco años de la institución educativa inicial 256 de Irazola - Ucayali, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni45590943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23614


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess