Show simple item record

dc.contributor.advisorPacherres Garcia, Wilfredo
dc.contributor.authorCastillo Gollez, Ana Stephanie
dc.date.accessioned2018-04-03T00:44:58Z
dc.date.available2018-04-03T00:44:58Z
dc.date.issued2018-04-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2362
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “El juego didáctico como estrategia para la iniciación de la escritura en los niños de 5 años de educación inicial “se realizó con el objetivo de determinar la efectividad del juego como estrategias para la iniciación de la escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Pasitos de Alegría – Piura. Por medio de la aplicación de un grupo de sesiones de aprendizaje que utilicen actividades de clase centrado el juego como una estrategia para la iniciación de la escritura que sean de atractivos para los niños. Para el desarrollo de la misma se adoptó de acuerdo al tipo investigación cuasi – experimental. Se realizó con una población estudiantil de 37 niños correspondiente a 3 aulas del nivel inicial, tomando como muestra a 15 niños de la edad 5 años, en el cual se elaboró una lista de cotejo aplicada a la nuestra, para ser sometidos los resultados aún análisis medidas estadísticas, con un diseño pre-test y post-test. Por lo consiguiente determinar la influencia del juego como una estrategia de enseñanza para la iniciación de la escritura en los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa Pasitos de Alegría Los resultados de acuerdo a las frecuencias obtenidas, a los datos estadísticos descriptivos y la prueba de pret-test un 60% se encontraba en inicio del nivel de logro, se comprobaron que luego de la aplicación del programa basado en el juego los niños de 5 años del nivel inicial tienen mejores calificaciones en un 47% el nivel de logro esperado en la iniciación de la escritura. En consecuencia, pudimos observar resultados de la investigación, determinó que el programa de las actividades basadas en el juego como estrategia didáctica resulto efectivo para el desarrollar la iniciación en la escritura en los niños del nivel inicial., concluyéndose que las actividades aplicadas durante el cuasi-experimento ayudo de manera significativa los niños del nivel inicial en la escritura.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.titleEl juego didáctico como estrategia para la iniciación de la escritura en los niños de 5 años de educación inicial en la Institución Educativa Pasitos de Alegría - Piura, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni42206499
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3065-9079
renati.advisor.dni02677104
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2357


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess