Dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial american nobel Puno, 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar como la dramatización de cuentos influye en el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial American Nobel Puno, 2021. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental, para esta investigación la población estuvo conformada por 56 niños de tres cuatro y cinco años, mientras que la muestra por 19 niños de cinco años del nivel inicial, la técnica que se utilizo fue la guía de observación con su instrumento pre test con la escala de valoración, pues el 63% de los niños obtuvieron la calificación de nivel deficiente, en las siguientes dimensiones como: dicción, fluidez verbal, coherencia verbal y vocabulario. Luego se aplicó los talleres de dramatización de cuentos con 13 sesiones de aprendizaje, posteriormente se volvió a evaluar a través del pos test, cuyo resultado fue que el 74 % de los niños obtuvieron
la calificación de nivel bueno. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que los talleres de dramatización de cuentos son herramientas vitales para la mejora de la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial American Nobel Puno,
2021.