Caracterización de los factores relevantes del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa Comercial Mary E.I.R.L. de Huaraz, 2018.
Abstract
El estudio en mención tuvo como objetivo general: Describir las características de los
factores relevantes del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector
comercio del Perú y de la empresa “Comercial Mary E.I.R.L.” Huaraz, 2018. La
metodología de la investigación tuvo diseño no experimental – descriptivo y de caso.
La población está constituida por las micro y pequeñas empresas del sector comercio
del Perú. Se tomó como muestra la empresa “Comercial Mary E.I.R.L.” de Huaraz. El
instrumento utilizado fue una encuesta con 12 preguntas. Obteniendo los resultados:
Respecto al objetivo 1: Los autores sintetizan que el financiamiento externo es la mejor
opción para el desarrollo de las MYPE y estas tienen una papel fundamental en el
económica del país, estas son fuentes de ingreso y generadores de trabajo, Respecto al
objetivo 2: Se obtuvo el resultado de un financiamiento que empezó la quincena de
enero del 2018 con el banco BBVA Continental, el financiamiento fue de S/ 15,000.00
soles con una tasa del 30%, además este financiamiento fue destinado para el capital
de trabajo, con un plazo de 18 meses. En conclusión, las Mypes del sector comercio
del Perú y la empresa “Comercial Mary E.I.R.L.” recurren al financiamiento de
terceros mediante las entidades bancarias, estos le otorgan los préstamos a largo plazo
para incrementar su capital de trabajo, así también aseguran que el financiamiento que
se les otorga ha tenido un efecto positivo en la ayuda para la empresa de manera que
logran generar mayores ingresos y el crecimiento esperado.