El desarrollo de la expresión corporal en los estudiantes del aula de 3 años de la institución educativa particular “Mi Segundo Hogar”, Chimbote – 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la Expresión Corporal en los estudiantes del aula de 3 años de la I.E.P “Mi Segundo Hogar”, Chimbote – 2018.; la investigación fue de tipo cuantitativa con un nivel descriptivo, con un diseño descriptivo, transeccional y no experimental y se trabajó una muestra de 15 niños de 3 años de edad, para la recolección de datos se utilizó la técnica de guía de observación y el instrumento fue la lista de cotejo para el desarrollo de la expresión corporal, con respecto al procesamiento de los datos se utilizó la prueba estadística descriptiva a través del programa SPSS. Los resultados obtenidos evidenciaron que el 53% de niños SI realizan gestos y 47% NO, el 47% de niños si ejecutan movimientos correspondientes y el 53% no y el 40% de niños tienen coordinación sobre su postura corporal mientras el 60% NO. Llegándose a la conclusión que los estudiantes de 3 años con respecto a las tres dimensiones el 60% no tiene un buen desarrollo de su Expresión Corporal debido a las dificultades que presentan al momento de ejecutar actividades psicomotrices.