Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de Mypes rubro restaurantes de la Av. Marcavelica- distrito 26 de octubre - Piura, año 2018
Abstract
La presente investigación titulada“Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de MYPES Rubro Restaurantes Av.Marcavelica -Distrito 26 de Octubre- Piura, Año 2018, se estableció como objetivo general: Determinar las características de capacitación y gestión de calidad de MYPES Rubro Restaurantes Av.Marcavelica del Distrito 26 de Octubre-Piura, Año 2018.
Se utilizó la metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal; se aplicó la técnica de encuesta con el instrumento del cuestionario a aplicar a los clientes y trabajadores. Las unidades económicas materia de investigación son 9 Restaurantes, con una población de 49 personas (N=49) definida como población finita conocida para la variable Capacitación, la muestra aplicada con formula estadística siendo el resultado (n=81) clientes definida como población infinita para la variable Gestión de Calidad. Siendo la conclusión por mayoría, en el caso de la variable Capacitación aplicada a los trabajadores se tuvo que el 96% indicaron que si comunican la filosofía a todo el personal de la organización, el 100% de trabajadores encuestados indican que si resuelven los problemas con sencillez y el 100% consideran que la capacitacion si aumenta la productividad de sus labores. Respecto a la variable gestión de calidad en lo referente a las preguntas a los clientes se tiene que el 100% de ellos manifiestan que las MYPE rubro Restaurantes si existe liderazgo en el restaurante que consume, el 100% de los clientes encuestados, consideran que al implantarse un Sistema de gestión de calidad implicaria hacer hincapie en la mejora continúa cumpliendose con las expectativa de todos los clientes y el 100% de ellos , consideran que el restaurante que frecuenta les Brinda una
Buena imagen. Y e el 100% de los clientes indican que les permite tener una entrada extra de la venta de productos aprovechados a los restaurants de la Av.Marcavelica.