Caracterización de la gestión de calidad y el marketing en la administración de la empresa inversiones generales Induandina sociedad anónima cerrada, año 2017.
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado Caracterización de la gestión de calidad y el marketing en la administración de la empresa inversiones generales Induandina Sociedad Anónima Cerrada, año 2017, cuyo objetivo general consistió en determinar las principales características de la gestión de calidad y el marketing de la Empresa Inversiones Generales Induandina Sociedad Anónima Cerrada, año 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptivo, para llevar a cabo se escogió una población de 50 trabajadores de la Empresa Inversiones Generales Induandina SAC, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario estructurado de 19 preguntas cerradas aplicado a los trabajadores de la empresa de estudio; obteniéndose los siguientes resultados: el 46% recibe una atención adecuada por parte de los administradores de la empresa, el 30% del personal de la empresa utiliza los procedimientos adecuados para atender a los clientes de la empresa, el 36% al ingresar a la empresa visualiza la misión y visión de la empresa, el 20% considera que es bueno el proceso de servicio brindado desde el ingreso, permanencia y salida de la empresa, el 24% considera que la empresa Induandina actualmente cumple con los objetivos principales que se tienen al formar una empresa, el 6% considera que la empresa Induandina se preocupa por la satisfacción y comodidad del cliente, el 22% considera que los productos que ofrece la empresa Induandina cumple con las normas de calidad, el 4% considera que empresa Induandina es la única de la zona que ofrece productos exclusivos, el 30% considera que empresa Induandina ofrece sus productos de calidad, 10 % opinan que acuden los clientes con frecuencia a la empresa Induandina, estas variaciones se son pues la empresa que no tiene un sistema de gestión de calidad, mucho menos trabajan siguiendo estándares de calidad; además los servicios y productos que brindan no son eficientes.