Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las Mype, rubro zapatería en el centro de calzado boulevard El Trujillano cercado de Piura, año 2018
Abstract
Dicho proyecto de investigación tiene como objetivo general, detallar las fundamentales características de la competitividad y gestión de calidad en las MYPE, rubro zapatería en el centro de calzado boulevard el Trujillano, cercado de Piura, año 2018. Esta investigación es de tipo descriptiva con un nivel cuantitativo y de diseño no experimental con corte transversal. Siendo las conclusiones refiriéndose a las estrategias de competitividad existe un gran nivel de propietarios que cuenta con clientes fieles gracias al producto que ofrecen, por otra parte los dueños de cada MYPE sus productos no están dirigidos para un solo mercado, están disponibles pata todo el público en general. En tanto los factores de competitividad en las MYPE, rubro zapatería todos los propietarios si observan que sus trabajadores son flexibles al momento de atender a los clientes ya que es una herramienta de suma importancia y que sirve para atraer a más público. Por otra parte las MYPE si cuentan con el personal suficiente de tal forma que la atención es inmediata. En relación a las claves de la gestión de calidad todos los colaboradores de las MYPE del centro de calzado boulevard el Trujillano si brindan información a los clientes acerca de los productos que ofrecen las tiendas de calzado, además las mismas están pendientes de la moda que sale de manera que hacen sus pedidos y disponen sus nuevos modelos a los consumidores. Con respecto a las fases de la gestión de calidad la mayoría de los trabajadores y propietarios mantienen buena comunicación en el negocio, esto permite que las actividades se desarrollen de una manera más dinámica y sin conflictos. Y por último los subordinados indicaron lo importante que es realizar cambios dentro del negocio, con la finalidad de recibir un pago accesible a los gastos que estos tienen.