Educación tributaria y su influencia en el conocimiento tributario en los estudiantes de la institución educativa pública 10 de Agosto de la comunidad de Molinos, distrito de San José de Ticllas - Ayacucho, 2019
Abstract
La investigación tuvo como problemática: ¿Cuál es el nivel de conocimiento en la educación tributaria que tienen los de la Institución Educativa Pública 10 de agosto de la Comunidad de Molinos, Distrito de San José de Ticllas - Ayacucho, 2019?; el cual es desarrollado bajo el objetivo principal: Determinar el nivel de conocimiento de la Educación Tributaria en los estudiantes de la Institución Educativa Pública 10 de agosto de la Comunidad de Molinos, Distrito de San José de Ticllas - Ayacucho, 2019. La metodología utilizada es de tipo Cuantitativa, no experimental, descriptivo, bibliográfica y documental. La población es de 38 estudiantes y muestra es de 15 estudiantes del 4° y 5° estudiantes del grado del nivel secundario. Se obtuvo el siguiente resultado: Según la Tabla 1, nos da a conocer que existe un esquema de enseñanza en la Institución Educativa, de acuerdo en un 33.3%, ni de acuerdo ni desacuerdo en un 33.3% y en desacuerdo en un 33.3%. Según la Tabla 6, nos da a conocer que su actitud es buena frente a la educación tributaria, la cual presenta una calificación muy de acuerdo en un 40.0% y de acuerdo en un 60.0%. Según la Tabla 11, nos da a conocer tienen conocimiento de la educación tributaria, muy de acuerdo en un 6.7%, de acuerdo en un 46.7% y ni de acuerdo ni desacuerdo en un 46.7%. Se concluye: que se logró determinar el nivel de conocimiento de la Educación Tributaria en los estudiantes.