Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorQuispe Tuni, Roxana Francisca
dc.date.accessioned2021-10-07T20:20:27Z
dc.date.available2021-10-07T20:20:27Z
dc.date.issued2021-10-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23858
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en la Institución Educativa Inicial 27 Macari-Puno, que establece como objetivo Determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora. La investigación es de enfoque cuantitativo, se utilizó el método descriptivo y diseño pre experimental, la población estuvo constituida por 63 estudiantes y la muestra de estudio estuvo conformada por 28 estudiantes, de 05 años Para la recolección de datos se usó la Técnica de la Observación directa cuyo instrumento fue la guía de observación. Para el análisis de datos se usó la estadística descriptiva, que conllevo a obtener los siguientes resultados: en el Pre test, el 42,9% (12) de niños se ubicaron en el nivel inicio, el 53,6% (15) en el nivel desarrollo y tan solo el 3,6% (1) alcanzó el nivel logro; sin embargo después los resultados del post test fueron que, el 00%(0) se encontraban en el nivel inicio y proceso, lo que indica que el 100% (28) alcanzo el nivel logrado. Finalmente, se contrasta la hipótesis a partir de los resultados obtenidos en la prueba de wilcoxon obteniéndose que el nivel de significancia es menor que p < 0,05; lo que nos permitió aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto se evidenció que en la aplicación de los cuentos infantiles como estrategia influyó notablemente en la mejora de la comprensión lectora de los niños de cinco años de la institución educativa inicial 27 Macari-Puno, 2021.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCuentos,es_ES
dc.subjectcomprensión,es_ES
dc.titleLos cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en niños de cinco años de la institución educativa inicial 27 Macari-Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni41570315
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23853


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess