Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorDávila Ruiz, Luz Elena
dc.date.accessioned2018-04-10T16:23:33Z
dc.date.available2018-04-10T16:23:33Z
dc.date.issued2018-04-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2386
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en educación inicial en la Institución Educativa Divino Maestro N° 242 de Pucallpa, 2017. El diseño utilizado fue no experimental-descriptivo correlacional. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, la cual sirvió para recoger información de las docentes y el registro de notas para el logro de aprendizaje. Se utilizó la prueba de estadística de Pearson. Cuya población muestral estuvo conformada por 14 docentes de aula a cargo de niños y niñas de 3, 4, 5 años. De los resultados obtenidos se observa que el 92.9% de los docentes utilizó estrategias didácticas de tipo dinámicas. En relación a los logros de aprendizajes, se observó que el 57.1% de niños y niñas, tienen un alto logro de aprendizaje. Se concluye que no existe relación directa entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los niños y niñas nivel inicial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por las docentes y logros de aprendizaje en el área de comunicación en educación inicial en la institución educativa Divino Maestro N°242 de Pucallpa, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni21565434
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2381


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess