Show simple item record

dc.contributor.advisorZeta Rodriguez, Guillermo
dc.contributor.authorCordova Paz, Lilians Nathali
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:34Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:34Z
dc.date.issued2021-10-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23886
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se planteó como problema fundamental ¿Cuál es la motivación de logro en los discentes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2018? La metodología empleada fue de tipo descriptiva, de nivel cuantitativo; no experimental, tuvo como objetivo principal determinar la motivación de logro en los discentes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa “República del Perú”-Tumbes, 2018, se trabajó con toda la población la cual estuvo Conformada por 150 discentes. Se empleó el instrumento Escala de Motivación del Logro de Luis A. Vicuña Peri 1996. El análisis y procesamiento de datos se realizó en el Microsoft Excel 2013 y en programa estadístico SPSS versión 23; luego se elaboró tablas de frecuencia y porcentuales. Los resultados evidencian que el 59.33% de los discentes se ubica en el nivel de tendencia alto de motivación de logro, el 18% en el nivel de tendencia bajo, mientras en el 20.67% en nivel alto y el 1.33% en un nivel bajo de motivación de logro, se concluye que el nivel de motivación de logro el 59.33% de los discentes se ubican en el nivel de tendencia alto en el nivel de motivación de logro. Aunque en una primera instancia se pensaba que los discentes les importaba poco o nada sobre su futuro académico, las escalas formuladas por diferentes situaciones, nos sorprende que la mayor parte si tiene la esperanza de un cambio de vida digna, reflejan fácilmente que se puede superar los obstáculos y de esta manera ser orgullo de sus padres y del mismo modo de su comunidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectDiscenteses_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.titleMotivación de logro en discentes del cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa República del Perú, Tumbes- 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni71035931
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4031-5061
renati.advisor.dni08276523
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBravo Barreto, Elizabeth Edelmira
renati.jurorZapata Coronado, Carlos Alberto
renati.jurorReto Otero de Arredondo, Narcisa Elizabeth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23881


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess