Inteligencia de negocios utilizando Datamart para la toma de decisiones en ventas de la empresa Brasa Roja EIRL - Huaraz; 2018.
Abstract
Este trabajo concierne a la línea de investigación, acerca del desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en organizaciones en Perú, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote, se desarrolló en base a la problemática; que la empresa Brasa Roja EIRL-Huaraz carece de información necesaria y relevante para tomar las mejores decisiones oportunas con respecto a las ventas; el objetivo principal fue, proponer la implementación de inteligencia de negocios utilizando Datamart para mejorar la toma de decisiones en ventas de la empresa Brasa Roja EIRL-Huaraz; 2018. Para ello se utilizó el tipo de metodología descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental y para el universo se tomó a todos los trabajadores del área de ventas, la muestra censal fue 20 trabajadores. La técnica utilizada fue la encuesta con instrumento un cuestionario. El alcance fue que la investigación se realizó en beneficio a los dueños de la empresa Brasa Roja EIRL-Huaraz. Los resultados encontrados fueron; en dimensión 01, el 90.00% de los encuestados manifiestan que SI consideran la necesidad de Proponer la implementación de inteligencia de negocios mientras que, 10.00% NO consideran. En dimensión 02, el 95.00% de los encuestados consideran que SI están satisfechos con la implementación de inteligencia de negocios, mientras que el 5.00% NO están, se concluyó que existe la necesidad de implementación de inteligencia de negocios como también hay una satisfacción con respecto a la implementación.