Propuesta de implementación de una aplicación móvil para la compra e información de productos y acontecimientos para el supermercado Plaza Vea; 2017
Abstract
La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú de la escuela profesional de ingeniería de sistemas de la universidad católica los Ángeles de Chimbote (ULADECH) sede Piura. Cuyo objetivo principal es proponer la implementación de una aplicación móvil para la compra e información de productos y acontecimientos para el supermercado plaza vea - Piura; 2017, El tipo de investigación utilizado fue cuantitativo, de nivel descriptivo, el diseño fue de tipo no experimental y de corte transversal. Trabajando con una muestra de 80 personas; para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, estos arrojaron los siguientes resultados: Dimensión 01: que el 39% de las personas encuestadas manifiestan que NO están satisfechos respecto al servicio actual; en cuanto a la dimensión 02: que el 75% indicaron que SI es factible la implementación de la aplicación. Respecto a la dimensión 03: que el 96% dice que SI tienen el conocimiento del uso de una aplicación móvil. Teniendo como alcance beneficiar a los clientes del supermercado; se concluye que la empresa requiere la propuesta de implementación de una aplicación para dispositivos móviles de compra e información de productos del supermercado plaza vea - Piura. creando procesos para mayor facilidad a servicios ofrecidos al cliente y obtener un desarrollo en cuanto a la problemática y crecimiento de la empresa.