dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elías | |
dc.contributor.author | Huayunga Arbildo, Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T16:38:32Z | |
dc.date.available | 2018-04-10T16:38:32Z | |
dc.date.issued | 2018-04-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2390 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de educación inicial de la Institución Educativa N° 239 María Montessori del ́Distrito de Manantay – Ucayali, 2017. La metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 12 docentes del nivel inicial. En los resultados, ningún docente utiliza estrategias didácticas estáticas en la enseñanza del área de comunicación. El 83,3% de los docentes usan estrategias dinámicas orientadas por el grupo en la enseñanza del área de Comunicación y 16,7% usan estrategias dinámicas orientados a la autonomía. El 83,3% de los niños y niñas evaluados se encuentran en un nivel de logro previsto (A), ningún estudiante se encuentra en el nivel Inicio (C), el 16,7% se ubica en el nivel logro en proceso (B), y ninguno se encuentra en el nivel logro destacado (AD). En la
conclusión se rechazó la hipótesis nula, determinando que las estrategias didácticas de los docentes se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas del nivel inicial de la I. E. No 239 María Montessori, Manantay. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas utilizadas por las docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en educación inicial en la institución educativa María Montessori N° 239 de Pucallpa, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | TÍtulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | |
renati.author.dni | 70113015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Monrroy Parque, Jesus Osvaldo | |
renati.juror | Parker Mueras, Alicia Yboni | |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2385 | |