Talleres de dramatización para la mejora de la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial 1354 San Martín de Porras, distrito de San Miguel – Puno, año 2018.
Abstract
El presente trabajo tiene por objetivo determinar la mejora de la expresión oral a través de los talleres de dramatización en los niños, identificar el nivel antes de aplicar los talleres de dramatización en los niños con pre test, aplicar los talleres de dramatización para la mejora de la expresión oral en los niños, evaluar a través del post test la mejora de la expresión oral, establecer la mejora de expresión oral a través de los resultados del pre test y post test. El tipo de investigación es cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental, la población y muestra se conformó por 22 niños matriculados. La técnica que se uso es la observación y el instrumento que se usó fue la lista de cotejo. En el resultado de la investigación se ha identificado que la expresión oral estuvo en un nivel bajo en el pre test se ha observado que 91% de niños se encontraban en inicio (C), el 9% estaban en proceso (B) en expresión oral. Mientras que en el Post test se observó que el 55% de niños estuvieron en nivel logrado (A), el 36% de en proceso (B) y el 9% en nivel inicio (C) en expresión oral. En conclusión, se identificó un nivel bajo en expresión oral, luego se aplicó los talleres de dramatización, al evaluar el pre test y el post test se estableció que los talleres de dramatización logran mejorar el nivel de expresión oral, para los resultados se usó el Excel y el SpS.